Miguel Ángel Tobías, Socio Fundador de la Fundación Historias2017-09-21T16:06:20+00:00

MIGUEL ÁNGEL TOBÍAS

Miguel Ángel Tobías es Productor y Director de Cine, Documentales y Programas de TV.

miguel angel tobias socio fundador fundacion historias que deben ser contadas

Creador del formato de televisión de mayor éxito de los últimos años en España, “ESPAÑOLES EN EL MUNDO”, replicado en todas las Comunidades Autónomas y en multitud de países, su labor ha sido reconocida por la industria audiovisual y de la comunicación en general, siendo un destacado referente en este ámbito.

Con su Productora Acca Media, y su particular estilo de dirigir y presentar, Miguel Ángel lleva 14 años recorriendo el mundo con sus cámaras, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine.

Con el nacimiento de Internet, el avance de la tecnología y los cambios en el consumo de los “media”, introduce en su trabajo nuevos formatos creativos, imaginativos y disruptivos de expresión audiovisual para el entorno digital, adaptándose a los nuevos retos del sector media y en línea con las nuevas tendencias, formatos y soportes del audiovisual del siglo XXI.

Ha producido, dirigido y presentado también diversas series documentales entre las que destacan: “DESTINO EUROPA” y “MADRID EN MI MALETA”, o “EL VIAJERO DEL TIEMPO” y “LA RAYA”, “AL LÍMIT 112” o “FACTOR HUMÀ”. También es productor y director del docushow de acción ciudadana “EFECTO CIUDADANO”, patrocinado por FUNDACIÓN ONCE.

miguel angel tobias socio fundador fundacion historias que deben ser contadas

Desde hace años ha desarrollado una coherente filmografía comprometida con las causas sociales, los derechos humanos y la difusión de valores universales, como bien reflejan sus películas documentales: “SUEÑOS DE HAITÍ”, “GURBA, LA CONDENA” – premiada en el Festival Internacional de Cine del Sáhara (FISAHARA 2016)- y “RISING NEPAL”, que continúa en fase de estrenos benéficos por todo el mundo.

Es destacable en su trayectoria el documental de cine “EL CAOS Y EL ORDEN”, estrenado en México en diciembre de 2016, que trata sobre la vida y la obra del pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez.

Próximamente estrenará el documental “PRINGADOS ”, que aborda la problemática del acoso escolar y la violencia infantil.

En co-producción con TVE, está produciendo y dirigiendo la película “ME LLAMO GENNET”, que relata la historia de la primera sordociega congénita española en conseguir un título universitario.

En este momento y de forma paralela a otros proyectos, está trabajando en otro ambicioso proyecto audiovisual social, solidario y benéfico, “LAS CARAS DEL HAMBRE”, película documental sobre las consecuencias del hambre en todo el planeta.

Su gran sensibilidad a la hora de empatizar con todo tipo de seres humanos, independientemente de su ideología, credo, idiosincrasia, situación socio-económica, cultural, etc,  hace que sus distinguidas iniciativas sociales, solidarias y benéficas para generar conciencia y sensibilización, así como dar visibilidad y apoyar a los más necesitados y vulnerables, sean reconocidas y apoyadas públicamente.

miguel angel tobias socio fundador fundacion historias que deben ser contadas

Además de su trabajo como productor y director, como “embajador de la paz” también imparte charlas y conferencias en Universidades, Escuelas de Negocio, Empresas, Fundaciones y Asociaciones sobre Derechos Humanos, Solidaridad, Liderazgo, Dignidad, Creatividad, Emprendimiento y Estrategia de Comunicación, entre otros.

El 3 de diciembre de 2015 recibió del Presidente de La República Italiana, la condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella de Italia (Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana), como reconocimiento a su compromiso personal y profesional con las causas sociales y los Derechos Humanos.

SOCIOS FUNDADORES