No cierres los ojos a la realidad. Aún queda mucho por hacer.
SOBRE NOSOTROS
La Fundación Historias Que Deben Ser Contadas nace del compromiso de sus tres socios fundadores – Miguel Ángel Tobías, Luis Dueñas y Juan Revilla – de cambiar el mundo a través de la producción y comunicación audiovisual.
Queremos fomentar valores universales como la paz, la justicia, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, la sostenibilidad y el máximo respeto en general por los Derechos Humanos.
Estamos comprometidos, además, en generar valor social y medioambiental a través del apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.
Hemos creado para ello un modelo de Responsabilidad Social Audiovisual en el que contamos con un equipo multidisciplinar formado por expertos audiovisuales, especialistas en marketing digital, redes sociales, comunicación responsable,….profesionales todos ellos especializados en cada uno de los procesos que intervienen en todo proyecto. Y con un objetivo común: conseguir que tus acciones se vean, aprovechando todos los canales existentes, tanto los tradicionales como los nuevos que el mundo digital nos ofrece.
BIENVENIDO A LA FUNDACIÓN HISTORIAS
“[email protected] amigas y amigos,
Desde siempre he tenido una vocación por ayudar a los demás. Pero no tenía claro cómo hacerlo pues creo que cada persona debe encontrar la suya propia. Hace ya unos años, cuando tuve que hacer frente a algunas adversidades y todo parecía derrumbarse a mi alrededor, esa inquietud social se despertó en mi de nuevo. Pero no fue hasta el 2017, cuando me planteé un objetivo: hacer de mi pasión mi profesión y forma de vida, ayudando a dar visibilidad a empresas y fundaciones a sus proyectos sociales, a través de la comunicación audiovisual y el marketing digital.
Ahora soy coherente entre lo que siento, pienso y hago y, desde la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas, formada por un unido equipo de personas con alma, corazón y valores, con sensibilidad por los asuntos que preocupan a la sociedad, estamos volcados en diseñar campañas de comunicación con #transparencia #valores #coherencia #compromiso #diálogo #confianza. Realidades y acciones solidarias todas ellas de alto impacto, que no tienen un fácil acceso a los medios de difusión convencionales.
En nombre de todos los que formamos parte de esta entidad, quiero expresar todo mi agradecimiento a todas estas personas, empresas y fundaciones que confían en nosotros y nos respaldan. Con cada proyecto, con cada campaña de visibilidad, con cada pequeña aportación solidaria, con cada donación, …estamos ayudando a que el audiovisual sea una herramienta de compromiso y cambio social.
HASTA QUE NO LO LOGREMOS, NO PARAREMOS.
Un abrazo,”
“Hace años comprendí que el audiovisual era el motor más potente para cambiar la sociedad. Al final lo que nos influye son los modelos que vemos a través del Cine, la Televisión, la Publicidad e Internet. Por eso, me comprometí a intentar que mi trabajo contribuyera a mostrar realidades diferentes que permitan generar conciencia, provoquen
reflexión, y que ésta te lleve a una acción. Ésa fue mi motivación: darme cuenta que aún hay mucho por hacer y está en nuestras manos hacer pequeñas cosas para hacer grandes cambios. Cada uno, en función del trabajo que realiza y, en el mío concreto, a través del audiovisual, mi pasión”.
Historias Que Deben Ser Contadas es una FUNDACIÓN que pretende apoyar la producción y comunicación de proyectos audiovisuales sociales que promueven valores universales como los derechos humanos, la justicia, la igualdad, la paz o la preservación del planeta, entre otros.
Ayudamos a empresas, fundaciones, asociaciones y ONGs en su Comunicación Responsable con los diferentes grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, accionistas, instituciones, medios de comunicación, organizaciones sociales, etc). Damos visibilidad a realidades y acciones solidarias de alto impacto que no tienen un fácil acceso a los medios de difusión convencionales.
Utilizamos el audiovisual como herramienta de compromiso y cambio social.
Ayudamos a empresas y organizaciones a dar visibilidad y comunicar sus proyectos sociales positivo
BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL AUDIOVISUAL
Dar visibilidad a tus proyectos sociales.
Facilitar a empresas, fundaciones, asociaciones y ONGs su comunicación responsable con diferentes grupos de interés.
Utilizar el audiovisual como herramienta de compromiso y cambio social.
Poner en valor tus actividades responsables.
Mejorar la reputación y valor de tu marca, vinculándola a una buena causa.
Conseguir publicidad comprometida con impacto social positivo.
Diferenciarte en el mercado.
Promover la innovación dentro de tu organización.
Contribuir de forma activa y voluntaria al desarrollo social, económico y medioambiental.
Influir positivamente en la participación de los trabajadores en la gestión de tu empresa.
Fidelizar tus trabajadores y atraer el mejor talento, nuevos empleados solidarios.
Mejorar tus relaciones con los reguladores y los stakeholders.
A través de la comunicación se puede cambiar la sociedad
VISIÓN
Nuestra visión es un planeta más humano y solidario, en el que la transmisión de valores, el trato digno y las necesidades básicas estén al alcance de todos, a través de la producción de documentales y películas. Y todo ello, aportando valor al entorno en el que operamos y generando también conciencia solidaria en empresas e instituciones.
MISIÓN
Nuestra misión es ayudar a mejorar el mundo en el que vivimos, a través de proyectos audiovisuales que difundan causas justas y narren historias importantes, aprovechando esta divulgación para poder seguir desarrollando nuevos proyectos sociales que tanto bien están haciendo al planeta.
VALORES
La concienciación, la sensibilización, la solidaridad, el compromiso, la ética, la transparencia y la transmisión de valores son, entre otras, las principales herramientas por las que se rige la Fundación para ayudar al mundo en la lucha por los derechos humanos, las causas sociales y contra las injusticias.
Los Patronos de la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas ayudan y colaboran en el crecimiento, desarrollo y consecución de los proyectos de la Fundación. En razón a su prestigio, conocimiento y experiencia, prestan su colaboración en aquellas cuestiones de carácter estratégico y de orden general relacionadas con nuestra actividad. Con su ayuda, podemos desarrollar muchos más proyectos audiovisuales y, sobre todo, hacer que nuestra labor llegue a más gente en el mundo.
Defendemos los derechos humanos universales. Porque todos somos iguales.

POBREZA

HAMBRE

SALUD Y BIENESTAR

EDUCACIÓN

IGUALDAD DE GÉNERO

EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

DIGNIDAD

SALUD MATERNA

DISCAPACIDAD

MALOS TRATOS

ENFERMEDADES RARAS

VIH/SIDA

DIVERSIDAD SEXUAL

MOBBING

DISCRIMINACIÓN

REFUGIADOS

RACISMO

PAZ Y JUSTICIA

MORTALIDAD INFANTIL

INMIGRACIÓN

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

INDUSTRIA. INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

DESIGUALDADES

SOSTENIBILIDAD

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

CAMBIO CLIMÁTICO

VIDA SUBMARINA

SEQUÍA

VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO