Loading...
THE GARBAGE PATCH STATE2017-09-21T15:58:56+00:00

Project Description

THE GARBAGE PATCH

proyecto audiovisual solidario accamedia miguel angel tobias garbage

El 11 de abril de 2013 nació un Estado federal, con bandera, capital y constitución. Sin embargo, este nuevo Estado no está formado por poblaciones ni por territorios, sino por restos de basura no biodegradable, que quedan reducidos a pedacitos cada vez más pequeños hasta resultar invisibles al ojo humano.

Dicha suciedad forma el Garbage Patch, un archipiélago de cinco islas de plástico en los océanos –con 16 millones de kilómetros cuadrados y cuya isla más grande es mayor que Tejas– que se ha convertido en uno de los fenómenos de contaminación más graves del planeta.

En este proyecto se trata de visibilizar uno de los fenómenos de contaminación más graves del planeta: las islas de plástico en los océanos. Todos hemos contribuido alguna vez a la formación de este desastre ambiental – denominado universalmente Garbage Patch – que amenaza a nuestra propia supervivencia. El documental nos anima a cambiar nuestro comportamiento y parar el crecimiento de este problema de escala planetaria, que aún no tiene a los ojos de la opinión pública consistencia real y que es desconocido por muchos.