PRINGADOS2017-09-21T15:59:20+00:00

PRINGADOS

“PRINGADOS” es un documental sobre el acoso escolar. Nace con la idea de hacer reflexionar a la sociedad sobre este grave problema. Y no sólo a la comunidad educativa, sino a representantes de la Administración, a padres, profesionales y, muy en especial, a los menores, tanto a aquellos que lo sufren como aquellos que son meros espectadores ante estas situaciones.

Mediante una investigación que realiza Miguel Ángel Tobías, se descubre también en qué consiste este nuevo fenómeno a través de las redes sociales: el ciberbullying.

Se muestran casos de niños que han sufrido esta situación y que, o bien lo han superado, o están en proceso de hacerlo. También aparecen profesionales de diferentes ramas, que plantean casos con los que se han encontrado a lo largo de los años, abriéndonos los ojos de asombro ante lo que muchas veces se considera “un juego de niños”.

A lo largo del documental se trata el origen de este comportamiento, sus consecuencias, la gravedad de los hechos y sus posibles soluciones.

El rodaje cuenta con la participación, entre otros, de Save the Children y Fundación Anar.

TRAILER COMPLETO

PRINGADOS es un documental sobre el acoso escolar, que afecta a uno de cada veinte niños.

ALGUNOS MOMENTOS DEL RODAJE